
Los habitantes de Brisbane se han visto sorprendidos por una tormenta que ha descargado granizo gigantesco. No solo ha causado daños materiales en numerosos vehículos, sino que incluso ha llegado a agujerear los tejados.
Esta excepcional tormenta se ha producido el sábado por la tarde, durante una serie de tormentas eléctricas que estaban azotando el sudeste de Queensland, acompañadas por vientos intensos y granizo de gran tamaño. Al mismo tiempo, sobre las 18:00 horas (hora local), cerca de 50.000 hogares en Queensland se quedaron sin suministro eléctrico.
La Oficina de Meteorología (BOM) llegó a alertar acerca de las condiciones “peligrosas para la vida” durante el momento de máxima intensidad de la tormenta.

El granizo recogido en Forestdale, al sur de Brisbane, ha llegado a medir 14 centímetros. Pero, también se ha registrado en otras zonas como Adare, Seventeen Mile, Purga, Amberley, Toowong, Boronia Heights, Gatton y Toowoomba.
Los Servicios de Emergencias recibieron miles de llamadas pidiendo ayuda, después de que el granizo empezó a abrir agujeros en los tejados de las casas.
Según han narrado los que han vivido esta escena apocalíptica en Springfield Lakes, la tormenta se escuchó avanzar por el valle y cuando llegó, golpeó cómo si se tratara de una bomba. El granizo, de gran tamaño, causó daños materiales importantes.
El transporte público se vio afectado por la tormenta, viéndose suspendidas las líneas de trenes de Beenleigh y Gold Coast entre Helensvale y Kuraby durante horas, debido a la caída de las líneas eléctricas.
También se suspendieron los tranvías entre las estaciones de Helensvale y Southport, debido al apagón eléctrico, aunque ya se han restablecido.
Las tormentas en el mundo son cada vez más extremas e impredecibles. No menosprecies ninguna y procura tomar medidas para garantizar tu seguridad cuando se produzca una tormenta.
¿Sabes cómo protegerte de las tormentas eléctricas y de los rayos? Seguro que te interesa nuestro artículo. Puedes leerlo en este enlace.
Fotografía1 del granizo recogido en Brisbane. Crédito:Crip vía Twitter. @JoshCrip
Fotografía2. En la que se puede apreciar los daños causados por el granizo en el tejado de una casa. Crédito: ABC.Net.au.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=SB-JbP9zCkM&feature=emb_logo Crédito: Infotainment