Hace ya algún tiempo que se viene comentando acerca de unos misteriosos sonidos que se escuchan en distintos lugares del mundo, sin que, hasta ahora, nadie haya podido proporcionar una explicación científica para justificarlos.
En ocasiones el sonido parece una fuerte explosión, una trompeta o música, una bomba sónica… A veces, genera ondas de choque, zarandea viviendas y edificios y sobresalta a los residentes que son testigos de ello.
Últimamente parece ser que se han escuchado también desde Indonesia, Uruguay, México, Ghana, Estados Unidos, Reino Unido, Myanmar y Brasil.
Un grupo de científicos intentó justificarlos, sin éxito y el mismo resultado obtuvieron unos científicos canadienses que trabajaban en el sonido que se conoce como Windsor Hum.
Investigadores académicos dicen que el problema podría ser fisiológico, debido a torres de alta tensión o ser el resultado de un tínitus, un proceso psicológico por el cual una persona puede oír sonidos que proceden de su propio cuerpo. Es decir, algo parecido a escuchar campanas o zumbidos en los oídos.
Hace unos días, concretamente el 15 de diciembre, algunos residentes de Sídney, en Australia, han informado haberse quedado estupefactos ante un misterioso zumbido que inundó el cielo a las 04:40 horas (hora local). Duró dos minutos.
Unos días antes de este evento, el 6 de diciembre de 2020, sobre las 00:22 horas (hora local), se escucharon algunas explosiones bastante fuertes en Bath, en Inglaterra. En las redes sociales, muchos empezaron a hablar del evento preguntando si habían escuchado la fuerte explosión… Otros respondían que sí y se preguntaban qué había pasado. La policía de Somerset y de Avon han comentado que no se habían producido incidentes significativos esa noche, así que, en realidad, todo ha quedado en eso, un misterio, porque nadie ha justificado lo que escucharon los vecinos esa mañana.
El 10 de diciembre de 2020, poco antes de las 23:00 horas (hora local), una fuerte explosión y un brillante destello asustaron a los residentes de las penínsulas de Hendersonsonville´s Walton Ferry, Indian Lake, Old Hickory y Hermitage, en Tennessee. Pero, nada se sabe aún sobre lo que sucedió.
Otra fuerte explosión se escuchó también sobre Eagle, en Idaho, sobre las 20:15 horas (hora local).
Como sucede habitualmente con este tipo de fenómenos tan extraños, se barajan muchas teorías sobre la causa que puede estar generando estos sonidos: meteoritos, explosiones de gas, aviones militares causando bombas sónicas, erupciones volcánicas, HAARP, el sonido del apocalipsis, ondas de choque de eyecciones de masa coronal… Incluso se habla de la hipótesis de que pueda ser el sonido de la fricción entre placas tectónicas…
¿y tú? ¿Qué piensas de este extraño fenómeno?
Aquí tienes algunos vídeos para que puedas escuchar lo que grabaron quienes fueron testigos de estos misteriosos sonidos en distintas partes del mundo. Solo es una ínfima parte de todo lo que hay grabado. Hay mucho más y en otras localizaciones del planeta.
Si todavía no lo has hecho, enciende el altavoz para que puedas escucharlo bien (todos los vídeos son de una fuente externa a AlertaTierra.com):
Condado de Oswego. 7 de diciembre de 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=J3-_6hgTQww&feature=emb_logo
Crédito: NewsChannel 9 WSYR Syracuse por cortesía de Nicholas Durgan
Red Dear. Alberta. Canadá: https://www.youtube.com/watch?v=g-qg2NjUwFk&feature=emb_logo
Crédito: Huey Lewis
Eslovaquia. 2 de abril de 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=3O0kOJENcMw&feature=emb_logo
Crédito: Martin Mikuaš
Youngstown, etc. Diciembre 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=tnMviTtb-bM&feature=emb_logo
Crédito: WKBN27
Imagen de Roberto Bellasio en Pixabay