Una potente tormenta de viento ha azotado el noroeste del Pacífico el 13 de enero de 2021, dejando al menos dos víctimas mortales y más de medio millón de usuarios sin suministro eléctrico. La tormenta ha dejado tras de sí todo un camino de destrucción, provocando un deslizamiento de tierras que ha interrumpido la circulación por una autovía, y registrado una racha de viento histórica de 114 kilómetros por hora (71 millas por hora), en el aeropuerto Internacional de Spokane.
En el estado de Washington y en Oregón, el apagón eléctrico ha dejado más de 430.000 usuarios sin suministro eléctrico.
Una mujer ha muerto el miércoles por la mañana tras caerle un árbol sobre el vehículo en el que se encontraba en la Avenida 27 y Post Street, según han confirmado fuentes policiales.
Otra víctima perdía la vida en el norte de Idaho al caerle un árbol en la autovía 97. No pudo superar sus heridas.
El Departamento de Bomberos ha rescatado a una mujer de su casa en la tercera avenida después de quedar atrapada por un árbol caído. La víctima presentaba heridas en el pecho y fue trasladada a un hospital.
A fecha de hoy, 14 de enero, al menos 136.000 personas seguían sin suministro eléctrico en Washington, 34.838 en Idaho, 21.556 en Oregón, y 1.657 en Montana.
La tormenta ha dejado un camino de destrucción al caerse numerosos árboles que han bloqueado carreteras y causado daños en viviendas.
En Canadá, la tormenta ha dejado más de 212.000 personas sin suministro eléctrico.
También se han registrado apagones importantes por residentes en Pender Island, Galiano Island y Mayne Island.
El miércoles por la noche, todavía había unas 5.800 personas sin electricidad en la zona baja, 4.510 en Okanagan, 2.380 en el norte de la isla de Vancouver y 1.454 en el sur de la isla de Vancouver.
Medioambiente de Canadá ha advertido que se prevé otra tormenta este jueves.
Fotografía. La tormenta derribó un árbol cerca del camper en Stadacona Park. Victoria. Afortunadamente, nadie resultó herido. Crédito: Graham Cox. Vía Twitter. @vanislandgee