Vientos huracanados de hasta 170 kilómetros por hora (105 millas por hora), generados por la tormenta Hortensia en Mallorca, han provocado daños materiales significativos en la isla y al menos 2 heridos.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología de España, en el aeropuerto de Son Sant, se ha registrado una racha de viento de 130 kilómetros por hora (81 millas por hora) que ha batido el récord establecido en febrero de 1996.
Por su parte, en las montañas de Tramuntana, la estación de meteorología Alfabia ha registrado ráfagas de viento de 144 kilómetros por hora (90 millas por hora), aunque algunas rachas han alcanzado los 170 kilómetros por hora (105 millas por hora).
A orillas del mar, incluso se han avistado varias mangas marinas, que han dado un buen susto a los vecinos.
Según algunos medios de comunicación, 26 carreteras en la isla han tenido que ser cortadas al tráfico debido a los deslizamientos de tierras y a la caída de árboles.
Los Servicios de Emergencia y la Policía se han visto saturados por las numerosas llamadas de ciudadanos pidiendo ayuda, la mayoría de Palma, Manacor, Calvia y Llucmajor.
En Palma se han producido daños materiales importantes.
En Carrer de Pere Dezcallar I Net, se ha derrumbado la cornisa de un edificio de tres plantas, cayendo sobre un coche estacionado en la proximidad. El viento también ha desprendido el tejido de un coche en el Polígono Can Valero, causando heridas a un peatón.
Además, numerosos árboles han bloqueado las calles en Son Rapinya y Can Pastilla.
Un agente de policía de Calvia ha resultado herido al verse golpeado en la espalda por una plancha de metal desprendido por el viento de un solar en construcción en El Toro, siendo trasladado al hospital.
Fotografía. Crédito: KN News vía YouTube
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?time_continue=92&v=SEGVW4ERjXo&feature=emb_logo
Crédito: KN News