Un pez remo, de unos (13 pies) de longitud, ha sido encontrado vivo en una zona poco profunda del mar frente a la ciudad de Libón, en la provincia de Albay, situada en el norte de Filipinas.
Según los testigos, poco después, el pez pudo volver nadando y adentrarse en aguas profundas.
Informamos acerca de este descubrimiento porque en el sudeste asiático, este tipo de peces son conocidos como “peces terremoto” y, según afirman, suben a la superficie del mar antes de producirse un terremoto.
Por supuesto, existen muchos detractores que afirman que la aparición de este tipo de pez no es señal alguna de que vaya a producirse un terremoto de gran magnitud en la zona, pero también hay personas que creen firmemente en ello, y de hecho en algunas ocasiones, sí que se han producido terremotos tras su aparición.
De llevar a cabo un estudio más profundo acerca del descubrimiento de peces remo y de los terremotos que se registran en la zona en unos meses, puede que se confirmara esta hipótesis. Mientras tanto, no es de extrañar que algunas personas se muestren preocupadas cuando aparece un pez remo cerca de su zona de residencia.
Lo mejor que puedes hacer si vives en una zona que podría registrar un seísmo es prepararte. Aprende lo que puedes hacer para estar preparado/a, cómo debes comportarte cuando se produce un terremoto y qué puedes hacer cuando ha cesado. Te invitamos a leer nuestro artículo e informarte ahora mismo en nuestra web.
Fotografía. Crédito: Elmer Aviso Cañeta
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.facebook.com/barotillamaybel/videos/3878859082222301
Crédito: Maybel Atajo