Probablemente pueda parecer una película de ciencia ficción, sin embargo, aunque el tornado que engulló la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, no era un fenómeno meteorológico, se trataba de algo mucho más sorprendente: un tornado de mosquitos.
Los conductores que lo observaron, no podían creer lo que estaban viendo sus ojos. Pero, ahí estaba, desplazándose en forma de embudo, como si realmente se tratara de un tornado.
Uno de los que filmaron este insólito evento, habla durante la grabación explicando que nunca había visto nada semejante.
El enorme embudo se hacía cada vez más grande, conforme se aproximaba. Probablemente de cientos de metros de altura, por lo que tendría que estar formado por millones de mosquitos volando todos juntos.
Según ha explicado un investigador del Centro de Estudios Vectoriales y Parasitológicos (CEPAVE), las intensas lluvias causaron inundaciones lo que provocó que el agua quedara estancada en gran cantidad donde los mosquitos hembra pusieron sus huevos.
Pero, seamos sensatos. Aunque la proliferación de mosquitos sea abundante gracias a las lluvias intensas y a las aguas estancadas, esto no explicad por qué se unieron de esa manera.
¿Tú qué piensas? ¿Qué pudo haberles hecho unirse de ese modo para avanzar en forma de tornado?
Y, hablando de mosquitos, ¿sabes qué hacer para evitar la picadura del mosquito que transmite la fiebre del dengue? Te lo contamos AQUÍ.
Fotografía. Crédito: Click Heart Tv vía YouTube
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). https://www.youtube.com/watch?v=FgWedJP-q0k&feature=emb_logo
Crédito: Click Heart TV