Cuando se suponía que el invierno estaba a punto de terminar, en el Atlántico de Canadá, las condiciones invernales se han endurecido, incluyendo lluvias, fuertes vientos y nevadas intensas. Este clima severo ha provocado interrupciones y puesto en peligro a quienes intentan desplazarse.
La causa de este clima extremo han sido dos potentes tormentas invernales. La primera ha descargado gran cantidad de nieve en Newfoundland.
Como consecuencia de esta situación climática adversa, la mayoría de las oficinas gubernamentales y servicios municipales se han visto forzados a cerrar o retrasar sus servicios.
Algunos tramos de la importante autovía Trans-Canadá se encuentran cortados al tráfico en la costa oeste, mientras que las autoridades han pedido a los conductores que cancelen cualquier desplazamiento hasta que mejore el tiempo. Por desgracia, algunos conductores se han quedado atrapados en las carreteras, al mismo tiempo que algunos vuelos y ferrys han interrumpido su servicio.
Pero esta situación no ha terminado, ya que las previsiones meteorológicas apuntan a que otra tormenta invernal tomará el relevo este fin de semana, los días 6 y 7 de marzo.
Se prevé que descargue lluvia intensa en el sur y centro, y posiblemente de nuevo mucha nieve en Newfoundland.
Desde AlertaTierra.com recomendamos a quienes se encuentren en las zonas afectadas por estas tormentas invernales que tomen medidas de inmediato para afrontar un fin de semana complicado.
Si todavía no te has preparado para una ola de frío, ¿a qué estás esperando? Te invitamos a la lectura de nuestro artículo “¿Cómo prepararte para una ola de frío?”.
Fotografía de las condiciones climáticas en las carreteras de Newfoundland, Canadá. Crédito: WX Centre