Los productores de frutas y los vinicultores de Francia han mostrado su enorme preocupación por los daños sufridos por las inusuales pero intensas heladas sufridas entre el 7 el 9 de abril. Se teme que gran parte de la cosecha podría haber quedado destruida. Muchos creen que ha sido la peor helada desde principios de los años 90.
Al evaluar los daños, se ha podido constatar que las heladas y las temperaturas mínimas históricas registradas para el mes de abril, posiblemente hayan terminado con gran parte de la cosecha de fruta.
Lo peor es que no se ha salvado ninguna región. Y en algunas zonas, lo han perdido todo.
Desde el 7 al 9 de abril de 2021, ante el acusado descenso de las temperaturas y las heladas, muchos intentaron salvar sus cosechas mediante fogatas y velas, pero las heladas y la nieve ganaron la partida.
Los vinicultores han explicado que esta próxima cosecha, posiblemente se convierta en la de menor cantidad en 40 años. Se calcula que entre un 80 a un 90 por ciento de los 158.000 acres (68.000 hectáreas) de terrenos podrían haber sucumbido al hielo.
Esta vez no ha sido un evento a nivel local, ni siquiera regional, sino que se ha visto afectado todo el país. Por lo que, sin lugar a dudas, tendrá consecuencias a nivel nacional.
Fotografía. Crédito: BBC Weather. Vía Twitter