Las previsiones meteorológicas apuntan a que esta semana llegará un potente sistema tormentoso al noroeste de Estados Unidos que descargará una intensa nevada, lluvias torrenciales y tormentas de fuerte carga eléctrica en la región. Esta tormenta invernal, de larga duración, se desarrollará a lo largo del norte de las Rocosas y Bitterroot Range, el miércoles por la noche, 19 de mayo de 2021.
La tormenta mantiene el potencial suficiente como para convertirse en una nevada intensa en algunas zonas del noroeste, a partir del miércoles.
Según algunos meteorólogos, a pesar de ser una nevada tardía en la temporada, será bastante inusual debido a la amplia zona del norte de las Rocosas que afectará.
Para el miércoles por la noche, es probable que empiecen a producirse aguaceros importantes en zonas como Seattle, Oregón, Washington, Spokane hasta Portland y Eugene.
Una masa de aire muy fría descenderá desde Canadá, esta misma noche, descargando nieve en zonas del norte de las Rocosas. La cota de nieve estará sobre los 1.200 a 1.500 metros (4.000 a 5.00 pies) el jueves y viernes.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos ha advertido acerca del peligro de las tormentas con fuerte carga eléctrica en el norte y centro de las Planicies Altas el jueves.
Te recordamos la necesidad de que tomes medidas para protegerte de las tormentas. Es mejor que sepas cómo actuar antes de que se produzcan. Nunca sabes cuándo puedes verte sorprendida por una. Te lo explicamos en nuestro artículo “Cómo protegerte de las tormentas y de los rayos”