Un devastador tornado ha azotado el sur de Auckland, en Nueva Zelanda, el sábado, 19 de junio de 2021, provocando un muerto y daños materiales importantes. Aproximadamente 62 viviendas han quedado inhabitables y 32 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas.
El tornado tocó tierra sobre las 20:00 horas (UTC); las 08:00 horas (hora local), causando al menos dos heridos en la región. 62 casas quedaron destruidas y unas 32 personas tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas tras ser evacuados.
Numerosas casas han visto desprendidos sus tejados y las ventanas rotas, aunque también hay daños materiales en otro tipo de elementos como, por ejemplo, en vehículos. Según las autoridades de Auckland, se han enviado inspectores de urbanismo para evaluar los daños sufridos en cientos de casas, mientras que al mismo tiempo se reparten suministros de primera necesidad, como alimentos, entre los residentes afectados.
Arrastrado por el tornado y golpeado contra un objeto
La persona que murió por el tornado ha sido un contratista que falleció tras verse arrastrado por el tornado y golpearse contra un objeto.
Los tornados son un fenómeno meteorológico extremo muy peligroso. Si bien es cierto que estamos acostumbrados a verlos en la televisión y que vemos cómo algunas personas se dedican a perseguirlos y a fotografiarlos, hacerlo puede costarte la vida. Si ves un tornado, busca refugio de inmediato. No te pongas en riesgo. Lo más sensato es que aprendas ahora mismo lo que puedes hacer antes, durante y después del paso de un tornado pinca aquí, para asegurarte que estarás a salvo si sucede. Porque… Podría suceder en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
Fotografía. Crédito: Jacinda Adern