
Puede que pienses que durante una tormenta estás a salvo si te encuentras en el interior de tu casa. Pero, debes tomar ciertas precauciones para evitar ser alcanzado/a por un rayo, incluso en el interior.
Un hombre, residente en Greenbrier, en el condado de Robertson, en Tennessee, Estados Unidos, jugaba tranquilamente a lo videojuegos en el salón de su casa, cuando un rayo lo alcanzó a través del cable del mando de la videoconsola. Al menos, esto es lo que ha asegurado cuando llamó a los Servicios de Emergencias.
El subdirector de los Servicios Médicos de Emergencias del condado confirmó el suceso. Tuvo lugar sobre las 21:15 horas (hora local) del sábado, cuando los sanitarios recibieron su llamada informando haber sido alcanzado por un rayo. Se trasladaron rápidamente a su domicilio y constataron que, efectivamente, el domicilio se había visto alcanzado por un rayo durante una fuerte tormenta, o al menos, un rayo había impacto muy cerca de su vivienda.
El impacto del rayo habría causado una descarga que pudo haber alcanzado al hombre, quien aseguraba haber sentido dicha descarga a través del mando de la consola que tenía en esos momentos en sus manos, mientras jugaba. Afortunadamente, no necesitó ser trasladado al hospital ya que no había sufrido heridas.
Para que veas que hay que tener mucha precaución cuando hay una tormenta, apagando y desenchufando los aparatos eléctricos y electrónicos. Te aconsejamos la lectura de nuestro artículo: “¿Cómo protegerte de las tormentas eléctricas y de los rayos?”.
Imagen de archivo.