
El 29 de julio de 2021, tenía lugar un terremoto que se sintió desde Alaska hasta las islas Aleutianas, en la Costa Oeste y hasta en la costa del Reino Unido y Caribe. Las boyas oceánicas hicieron saltar las alarmas durante un día, pero afortunadamente, no se produjo ningún tsunami devastador. Solo se confirmó una pequeña ola de tsunami de menos de 30 centímetros (1 pie).
Los seguidores de la teoría del Reverso de los Polos creen que las autoridades suelen disminuir la intensidad real de los terremotos en 4.0 puntos. De ser cierto, en este caso, aquel terremoto habría sido de 12.0 grados. ¡Parece una barbaridad! Sin embargo, el terremoto sí que fue masivo, como se ha podido apreciar del efecto que produjo en la actividad de las boyas oceánicas en el Atlántico, así como en el Pacífico. Si bien la Placa Norteamericana no se vio afectada internamente, todos los bordes de la misma se vieron desatados por este azote. Desde el punto oeste sobre Japón, a lo largo de la costa de la Columbia Británica, hasta la Placa del Caribe, y al otro lado del Atlántico Norte, donde incluso se hicieron notar en las islas británicas.
Relación de este terremoto con el próximo Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid
La tensión del arco se había transferido durante un tiempo a las fronteras del norte y este de la Placa Norteamericana, pero ahora, estas fronteras se han soltado. Por lo que la tensión volverá a enfocarse en el punto de ruptura de Mississippi y la Vía Marítima. Gran parte de la Placa Norteamericana se está viendo arrastrada hacia el Pacífico, y solo la porción sudoeste se encuentra unida, con la firmeza suficiente, a las Placas africana, sudamericana y caribeña, para resistir.
El 12 de junio de 2021, NOAA hizo una prueba (simulacro) de su sistema de alerta de tsunami para comprobar su funcionamiento en el caso de que la Costa Este se viera afectada por un tsunami. Hoy, 11 de agosto de 2021, FEMA y FCC tienen previsto comprobar el funcionamiento del sistema EAS.
Curiosamente, este sistema de alerta del Sistema de Transmisión de Emergencia, que están probando y que probaron recientemente al mismo tiempo en Estados Unidos y en Europa, coincide con la emergencia potencial de la que están advirtiendo los seguidores de la teoría del próximo Ajuste de Nueva Madrid y el Tsunami de Europa. Eventos que podrían afectar, tanto a la Costa Este hasta la región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos como a parte de Europa.
¿No te parece extraño que en el mismo año se verifique todo el sistema de tsunami precisamente ahora? No es un simulacro que se haya realizado con frecuencia a nivel nacional. ¿Será que tienen conocimiento de “algo” que va a suceder y de lo que no han informado?
Para ampliar información sobre el Ajuste de Nueva Madrid y el Tsunami de Europa, te invitamos a la lectura de nuestros artículos: https://www.alertatierra.com/2018/09/20/fases-del-reverso-de-los-polos/
Así como de los vídeos publicados en nuestro canal en YouTube:
Sobrevivir al Reverso de los Polos – El Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid.
Sobrevivir al Reverso de los Polos – El Tsunami de Europa.
Imagen. Crédito: FEMA