En las Islas Sándwich del Sur y frente al sur de Georgia, recientemente se han venido registrando terremotos de gran magnitud. Más de 15 han sido de una magnitud destacable y 3 han superado los 7,0 grados en la escala de Richter, en el transcurso de solo 12 horas. ¿Será el aviso de que va a producirse algo importante?
Todo comenzó el 12 de agosto de 2021, a las 20:32 horas (UTC) y, aunque esta serie de seísmos de gran intensidad parece ir a menos, en la zona no cesan de producirse seísmos de unos 5,0 grados y, si miramos dónde se han producido estos movimientos sísmicos, podemos comprobar que siguen el recorrido de una falla. ¿Se está rompiendo toda la falla?
Además, las réplicas que están teniendo lugar del terremoto de 7,5 grados en las Islas Sándwich del Sur se están registrando a lo largo de la mitad de la zona de subducción. Es decir, ¡unos 500 kilómetros, cuando deberían abarcar unos 100 a 200 kilómetros de longitud de la falla. Y, aunque es normal que se produzcan réplicas tras un terremoto de gran intensidad, los que están teniendo lugar (superiores a 5,0 grados) siguen registrándose a gran profundidad, indicando que la subducción y movimiento de las placas y de los continentes, continúa.
Sin olvidar que aquí es donde se produce una cuenca de arco de subducción de la placa, causada por la Placa Sudamericana, llevando a cabo una subducción bajo la Placa South Sándwich y la Placa de Scotia.
Algunos de los terremotos que se han producido estos últimos días, han tenido lugar a una profundidad de unos 63,3 kilómetros (unas 39 millas).
Esto tiene que significar algo.
Para más inri, esta serie de terremotos frente a las Islas Sándwich del Sur se están produciendo en un lugar donde se encuentra ubicada la Anomalía del Atlántico Sur.
¿Sabes lo que es la Anomalía del Atlántico Sur?
Consiste en una zona donde el campo magnético de la Tierra se ha debilitado y donde el cinturón de radiación interior Van Allen se acerca más a la superficie terrestre. También es un lugar donde no está permitido que sobrevuelen aviones o aeronaves, debido a que existe una mayor radiación.
Según Wikipedia: “La Anomalía del Atlántico Sur es la región donde os cinturones de radiación de Van Allen se encuentran a menor distancia de la superficie terrestre, unos 200 kilómetros. Como resultado, en esa región del océano Atlántico sur, la intensidad de radiación solar es más alta que en otras regiones. La AAS o SAA es producida por una depresión en el campo magnético en esta zona, ocasionada por el hecho de que el centro del campo magnético de la Tierra está desviado de su centro geográfico 50 kilómetros. Algunos piensan que dicha anomalía es un efecto secundario de una reversión geomagnética”.
El hecho de que se estén produciendo todos estos terremotos de magnitud moderada en zonas de subducción de placas, sin lugar a dudas hace recapacitar. ¿Acaso no te hace sospechar que algo se está fraguando?
Para los seguidores de la teoría del Reverso de los Polos, forma parte de los eventos precursores. No obstante, antes tiene que producirse el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, el Tsunami de Europa y un gran terremoto en la Falla de San Andrés…
Si es cierto que se está preparando algo gordo, la cuestión es, ¿estás preparado/a? ¿A qué estás esperando? ¡Prepárate!
Aquí tienes información sobre cómo prepararte en solo 2 semanas https://www.alertatierra.com/2019/12/18/preparacion-expres-en-solo-dos-semanas/
Enlace a video (Fuente externa a AlertaTierra.com). https://www.youtube.com/watch?v=1czanJZusHA&t=43s Crédito: Mary Greely News
Imagen. Crédito: Agencia Espacial Europea