
Tres volcanes de Alaska: Semisopochnoi, Pavlof y Great Sitking, se encuentran en alerta naranja, después de que se haya detectado un aumento en su actividad sísmica y pequeñas explosiones en cada uno de los tres picos. Al mismo tiempo, el volcán Cleveland se encuentra en alerta amarilla, lo que indica que podría registrar episodios de emisión de lava y explosiones sin aviso previo.
Volcán Semisopochnoi. Alaska.
La sismicidad en el volcán permanece alta, aunque no se ha detectado actividad explosiva en los datos regionales de infrasonido o a través de las cámaras web, por estar el cielo parcialmente nuboso.
Su reciente actividad se ha caracterizado por pequeñas erupciones que han producido depósitos de cenizas volcánicas cerca del activo cráter del norte del Monte Cerberus. Es posible que sigan produciéndose erupciones pequeñas que podrían ser difíciles de detectar, especialmente debido a las malas condiciones meteorológicas.
Este volcán mantiene una alta actividad sísmica con pequeñas explosiones detectadas en el infrasonido a las 20:16 horas (ADKT) las 04:16 horas (UTC) y ayer por la mañana a las 07:16 horas (AKDT) las 15:16 horas (UTC).
Se observó una pequeña emisión de cenizas volcánicas en las imágenes grabadas por la cámara a las 16:01 horas (AKDT), las 00:01 horas del 27 de septiembre de 2021).
Podrían producirse pequeñas explosiones, acompañadas por emisión de cenizas volcánicas a bajo nivel.
El nivel de actividad del volcán Pavlof podría cambiar en cualquier momento y podría cambiar a una actividad eruptivas más importante en cualquier momento y sin previo aviso.
Volcán Great Sitkin. Alaska.
Se ha observado una alta sismicidad en el volcán durante los últimos días, aunque ninguna actividad inusual. No hay indicios de cómo será la emisión de lava y es posible que se produzca una actividad explosiva en el volcán sin apenas aviso previo.
A lo largo de los últimos días, no se ha detectado una actividad sísmica significativa o de infrasonido. Tampoco se observa una actividad inusual en las imágenes del satélite y cámara web.
No obstante, pueden producirse episodios de emisión de lava y de explosiones sin previo aviso.
Fotografía del volcán Great Sitking en las islas Andreanof, visto desde la bahía Finger, en la isla Adak, Alaska. Crédito: U.S. Fish and Wildlife Service, cortesía del Observatorio de Vulcanoogía de Alaska. Fred Zeillemaker. 1982.