Un granjero en el distrito de Aberdeen, en la Provincia del Cabo Oriental, Sudáfrica, ha visto morir a cientos de sus avestruces por culpa de una devastadora tormenta de granizo. Advertimos que las imágenes del vídeo son horribles.
Esta tormenta, de la que al parecer no existen precedentes, tuvo lugar el miércoles y duró unas cuatro, interminables horas.
El dueño de la granja, de 54 años, afirma que no había visto nunca nada así en toda su vida. Murieron muchas de sus avestruces, unas 450. El granizo, del tamaño de piedras, golpeó con fuerza a los animales. A unas les cayó en los ojos, a otras les cayó en el cuello, y se lo partió. Pero, no solo murieron avestruces, la granja también sufrió la muerte de corderos y cabras y la infraestructura de la granja salió volando por la fuerza de la tormenta.
Parece que las tormentas, cada vez son más peligrosas. Por lo tanto, no subestimes ninguna de ellas, estés donde estés. Te recomendamos la lectura de nuestro artículo de supervivencia: “¿Cómo protegerte de las tormentas eléctricas y de los rayos?”, porque tienes que estar informado/a y saber cómo actuar.
Enlace a video (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: Food for Mzansi (fotografía es captura de pantalla).