La previsión meteorológica emitida por ESTOFEX activa una alerta de nivel 2 para el norte de Argelia y sur de Italia por lluvias excesivas. Al mismo tiempo, activa una alerta de nivel 1 para las zonas de los alrededores, por el mismo riesgo, aunque en menor medida. También se ha activado una alerta de nivel 1 para el sur de Italia, Cerdeña, Córcega, islas Baleares, norte de Argelia y norte de Túnez por lluvias excesivas.
En las islas Baleares, Córcega, Cerdeña, Argelia, Túnez, sudeste de Francia y noroeste de Italia, se prevén una serie de tormentas eléctricas. Las temperaturas frías se combinarán con las temperaturas más bien cálidas del océano en el oeste del Mediterránea, creando las condiciones idóneas para estas tormentas.
En cuanto a las tormentas que se formen en el noroeste de Italia, islas Baleares, norte de Argelia y Túnez, es posible que vengan acompañadas de fuertes vientos y granizo, de tamaño pequeño.
Se prevén fuertes vientos especialmente en las zonas indicadas en el mapa, en el sudeste de Francia y noroeste de Italia.
Las tormentas se irán turnando, siendo muy posible que los aguaceros se produzcan uno detrás de otro en las mismas zonas como en Cerdeña, Córcega y norte de Argelia y Túnez.
Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones repentinas en algunas zonas.
Las zonas costeras del sudeste de Francia y noroeste de Italia podrían sufrir lluvias torrenciales, especialmente en el periodo del pronóstico, sin descartarse la posibilidad de que puedan producirse inundaciones repentinas.
Esta previsión meteorológica es válida hasta el 16 de noviembre a las 06:00 horas (UTC).
Fuente y crédito imagen: Estofex