Un frente frío descargará lluvias intensas a lo largo de la Costa Este, esta semana, seguido por nevadas en la región de los Grandes Lagos.
Este potente frente frío hará descender las temperaturas bruscamente a niveles mucho más habituales para mediados de diciembre en la región de los Grandes Lagos y el Noreste, según han explicado desde AccuWeather.
El viento hará que la sensación de frío sea mayor.
El frente frío asociado con la tormenta que descargó lluvias en el valle de Ohio y el Noreste, el 21 de noviembre, se desplazará y alejará mar adentro en el Atlántico Océano a partir de este lunes por la tarde. No obstante, será el factor desencadenante para que tengan lugar nevadas en los Grandes Lagos y el interior del Noreste.
La mayor nevada será en Lake Superior, en la zona este de la Península Superior de Michigan y en Lake Huron, en Canadá, donde se prevén 15 – 30 centímetros de espesor.
Los meteorólogos de AccuWeather aconsejan a quienes tengan previsto circular por carretera durante la semana de Acción de Gracias por Great Lakes que tengan cuidado ya que es muy probable que la visibilidad se vea reducida casi a cero durante la intensa nevada y los fuertes vientos. En estas situaciones, suele suceder que se produzcan atascos en las autovías, así como el cierre de carreteras durante horas.
Si tienes previsto conducir bajo condiciones meteorológicas adversas, es conveniente comprobar que llevas lo que necesitas. Te invitamos a la lectura de nuestro artículo: “Imprescindible en tu vehículo en todo momento”. Fotografía. Crédito: GFS, TropicalTidbits