
La Oficina de Meteorología del Reino Unido ha activado varias alertas por viento para el viernes y sábado, 26 y 27 de noviembre de 2021, debido a que un frente de bajas presiones descargará lluvias torrenciales acompañadas por fuertes vientos, e incluso hielo y nieve en algunas zonas. Los vientos más intensos tendrán lugar en el norte de Escocia durante el viernes por la tarde y se extenderán al resto de Escocia, Irlanda del Norte, y algunas costas expuestas del norte del Reino Unido por la noche, así como al resto del Reino Unido desde el sudeste el sábado.
Se prevén vientos que podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) de forma amplia, con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora de 70 a 80 millas por hora), posiblemente en zonas de costa, especialmente en Escocia e Irlanda del Norte.
Además del fuerte viento, las lluvias se extenderán hacia el sur del país el viernes, con chubascos que se convertirán en nevadas en las montañas del norte.
El sábado, seguirá lloviendo, aunque es posible que nieve prácticamente en cualquier lugar desde el extremo sur, pero las mayores acumulaciones serán en las montañas.
El viento será especialmente intenso, siendo posible que se produzcan vientos huracanados que pueden causar retrasos en las comunicaciones por carretera, ferry, ferroviarias y por aire. Es posible que algunas carreteras y puentes tengan que ser cortadas al tráfico. También existe una pequeña posibilidad de que el viento cause daños en edificios, como por ejemplo en tejas, estructuras temporales de Navidad, etc.
Las temperaturas estarán por debajo de la media para esta época del año, siendo las temperaturas diurnas frías pero las nocturnas serán gélidas, por debajo de los 0ºC.
Todo parece indicar que este clima inestable seguirá la próxima semana, con lluvias y aguaceros y nevadas en las zonas montañosas.
Según un modelo de pronóstico meteorológico, el frente frío se extenderá rápidamente a Francia y España y, a partir de aquí, al resto de Europa el 29 de noviembre de 2021.
Aparecerá otro frente de aire frío a partir de diciembre que se extenderá hasta Grecia y Turquía el 6 de diciembre de 2021.
Parece que los próximos días serán especialmente fríos e invernales. ¿Estás preparado/a para afrontar el frío? Si no lo has hecho todavía, te recomendamos que te prepares para una ola de frío.
Fuente y crédito imagen: Oficina de Meteorología del Reino Un