Según ha explicado una de las personas que afirman haber escuchado una fuerte explosión en el estado de Illinois, se encontraba en un edificio de cuatro plantas cuando al mismo tiempo que se escuchó la explosión, el edificio se zarandeó cómo si se tratara de un terremoto. Escucharon una fuerte explosión, seguida por tres o cuatro menos fuertes y un retumbe distante que se ha detenido desde entonces.
Se ha informado de ventanas que tintineaban y de alarmas de vehículos que se ponían en marcha.
¿Cómo de potente tiene que ser una explosión para que se pueda escuchar en la mayor parte del estado de Illinois?
Además, si escuchas un retumbar distante, entonces no se puede explicar con una explosión sónica.
¿Acaso una explosión sónica puede registrar un seísmo de 3,4 grados en los sensores sísmicos que hay en tierra?
Explosión en Illinois sentida y escuchada por miles de personas en el estado
Este misterioso evento en el estado de Illinois ha tenido una gran repercusión en redes sociales. Algunas personas llamaron a la policía y a los servicios de emergencias que tuvieron que pedir que se abstuvieran de hacerlo salvo que hubiera heridos, al mismo tiempo que confirmaban que se había escuchado una fuerte explosión.
Muchas personas se preguntan por lo que ha podido provocar esta “aparente explosión” que se ha escuchado prácticamente en todo el estado alrededor de las 11:20 horas (hora local), el 21 de diciembre de 2021.
La Agencia de Coordinación de Emergencias de Illinois confirma que fue una bomba sónica
Agencias gubernamentales locales, federales y estatales han investigado los hechos conjuntamente. Y ahora, la Agencia de Coordinación de Emergencias de Illinois ha informado que la causa de esta explosión fue que un F-15 en el espacio sobre Illinois rompió la barrera de sonido, provocando una bomba sónica. Según el CBS2, el jet alcanzó los 1835 kilómetros por hora (1.140 millas por hora) a una altitud de 4481 metros (14.700 pies).
Las explosiones y temblores que se han registrado en la zona central de Illinois, el 21 de diciembre de 2021, no eran de una bomba sónica, aunque se haya utilizado rápidamente la excusa de un F-15 sobrevolando la zona y rompiendo la barrera de sonido.
¿Acaso las bombas sónicas quedan registradas como seísmos?
Conforme se aproxima el Reverso de los Polos, la Tierra va dando señales de la compresión y la tensión que hay en su superficie mediante “bombas sónicas”. El mecanismo, en realidad, es el mismo, masas de aire que chocan, el mismo mecanismo que produce los rayos. Donde los truenos son causados por masas de aire separadas, por lo que es esencialmente un vacío creado por el relámpago sobrecalentado, y donde las explosiones sónicas son causadas por una masa de aire comprimido empujada frente al avión que explota hacia atrás para igualar con la fina masa de aire que sigue al avión, los auges previos al cataclismo son causados por el levantamiento de grandes masas de agua.
Medimos los terremotos en los que se comprimen las placas, ya que la fricción provoca sacudidas, pero por cada ajuste de compresión hay, en algún lugar, un ensanchamiento en una grieta. La mayoría de las veces, estas grietas se encuentran bajo el agua, ya que el agua llena los lugares bajos. Una grieta que se ensancha no sacude las placas limítrofes, en un ajuste silencioso. Sin embargo, el agua de mar que se apresura a llenar de nuevo el vacío tiene un efecto sobre las masas de aire de arriba, creando una masa de aire delgada y haciendo que el aire en todos los lados de este espacio de aire delgado se precipite y suene.
La Línea de Falla de Nueva Madrid discurre por la zona de la gran explosión en Illinois y está lista para descomprimirse
No está permitido reconocer una ruptura en la Línea de Falla de Nueva Madrid, por temor a que pueda provocar el pánico en la población. La Línea de Falla de Nueva Madrid discurre por esta región, una región que llamaremos la “Curva de Chicago”.
Recientemente, se han detectado numerosos seísmos a lo largo y en la vía marítima, así como a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos, especialmente en la región de Nueva Madrid. Algunos seísmos están siendo un poco más intensos en la punta de México, que es precisamente el punto donde la porción continental del continente norteamericano se separa de la porción sudeste. Esto se abrirá desde la punta de México a través del Golfo, y de allí a lo largo del rio Mississippi. Esta ruptura en la Curva de Chicago muestra que la Línea de Falla ya está lista para descomprimirse.
La Línea de Falla de Nueva Madrid discurre más allá de la zona de Nueva Madrid. Según los ideólogos del Reverso de los Polos, durante el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, Chicago se romperá y ajustará y Ohio sufrirá el empuje. Chicago sufrirá una gran devastación como consecuencia de este evento. Numerosos edificios se vendrán abajo y las autovías y carreteras quedarán intransitables e irreparables. Pero, también el Reverso de los Polos se cobrará consecuencias nefastas en Chicago. La roca bajo Chicago se soltará de sus amarres, dejando que se zarandee libremente bajo la presión del Ajuste Sísmico de Nueva Madrid, creando implosiones en algunas ciudades, que harán que la infraestructura se derrumbe.
El Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid podría estar a punto de producirse
Para los ideólogos del Reverso de los Polos, el proceso final que desembocará en el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid está a punto de comenzar. Advierten que este Ajuste se producirá antes de que finalice el año 2021 o principios del año 2022. Por lo tanto, queda poco tiempo para que se produzca y, aunque nuestro deseo es que se confundan en su pronóstico, de ser cierto, queda muy poco tiempo para prepararse.
¿Puedes imaginar las consecuencias de un Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, un terremoto de gran magnitud en la falla de San Andrés, un tsunami que afecte a Europa y que a modo boomerang retorne hacia el continente americano para provocar más daños?
¿Cuáles serán las consecuencias económicas y sociales de esta catástrofe de grandes proporciones?
Imaginarlo resulta difícil, pero lo más seguro es que no solo tenga lugar una crisis mundial en muchos aspectos, también podrían producirse otros efectos como la ruina de los bancos, la interrupción en la cadena de suministros, apagones eléctricos masivos, inundaciones en las que el agua no retroceda, interrupción de suministros básicos como es la electricidad, el agua, la telefonía… Muchas personas dejarán de ir al trabajo, al colegio, no pagarán sus hipotecas, sus deudas, no cobrarán…
Si aún no te has preparado para una emergencia, la cuenta atrás ya empezó hace tiempo. Ya no tendrás muchas más oportunidades para hacerlo. Si estás esperando ver cómo sucede el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid para convencerte de su realidad y de lo que vendrá después… Será tarde. Para entonces, lo más probable es que ya no puedas hacerlo. Y, si lo intentas, te pondrás en peligro acudiendo en masa a los supermercados, a los bancos, a las farmacias… Sufriendo saqueos, manifestaciones…
No se puede esperar al último momento. No lo hagas. Acelera tu preparación para una emergencia ahora.
Te invitamos a ampliar información sobre este evento en nuestro artículo: “Fases del Reverso de los Polos” O, si lo prefieres, visualizando nuestro vídeo “Sobrevivir al Reverso de los Polos. El Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid”.
También puedes ver nuestro vídeo sobre el Gran Terremoto en la Fala de San Andrés “Fases del Reverso de los Polos”
Imagen. Crédito: Intel Point Alert.