Un arma de fuego no es la única manera de defenderte de un atacante. Si se produce una catástrofe de grandes proporciones y un apagón eléctrico masivo, ser capaz de defenderse no tendrá precio. Las armas de fuego no están autorizadas en todas partes, no están al alcance de cualquiera, o puede que incluso seas contrario/a a su uso. La cuestión es que tienes que conocer otros medios para poder defenderte, llegado el caso.
Paraguas
¿Te has sonreído? Pues, según el tipo de paraguas que lleves, puede ser un arma letal.
Existen muchos tipos de paraguas. Muchos no tienen la calidad suficiente como para ser usados como defensa personal, pero si te haces con uno que sea robusto, resistente, y que tenga una punta de acero, habrás conseguido un arma.
Bueno, también puedes utilizarlo cuando llueva o para protegerte del sol, por lo tanto, podrás enmascarar su otra función con facilidad.
Bastón
Es obvio que no vas a salir a la calle con un bate de béisbol. Sería un poco sospechoso. Pero, el uso que puedes hacer de un bastón es algo que pasa bastante más desapercibido que un bate de béisbol.
Compra uno que sea de calidad y robusto y se convertirá en una de las mejores armas alternativas para tu defensa. Parece inofensivo, sin embargo, puede golpear incluso más fuerte que un palo de baseball. Por descontado, tendrás que elegir un bastón de aluminio y con una buena empuñadura. Si es extensible, pues aún mejor. Suelen ser muy ligeros, así que no te preocupes por su peso.
Existen distintos tipos de bastones. Los hay para ayudarte a caminar y también para practicar trekking. Pero, como te decíamos antes, si eliges un buen material, en circunstancias especiales, puede servir perfectamente como defensa personal.
Cinturón
Llevar un cinturón forma parte de la vestimenta normal. Sin embargo, dependiendo del tipo de cinturón, puede convertirse en un arma de defensa personal bastante potente. Para que lo sea, tendrá que ser de cuero y con hebilla de metal y pesada.
Un cinturón permite un alcance mayor y puede causar bastante dolor si lo ondeas bien y con fuerza.
Bufanda
Siguiendo con el tema de la ropa, una bufanda podría resultar en un arma de defensa personal. ¿Te has vuelto a sonreír? ¿Lo dudas? Pues la Legión Francesa lleva bufandas como parte de su equipo y se sabe que las utiliza como garrotes en misiones tácticas. Puede resultar letal si sabes utilizarla bien, por ejemplo, como arma para estrangular a tu oponente.
Claro que si estás en una zona donde hace calor, difícilmente podrás llevar una bufanda sin que llames demasiado la atención.
Llaves
A falta de otro tipo de elementos puntiagudos que puedan servir para defenderte, las llaves del coche o de tu casa podrían servirte como arma de defensa personal.
Si no se pliegan, puedes usarlas como daga de empuje. Si son afiladas, pueden causar bastante daño si las utilizas con la fuerza suficiente.
Cuchillo
Cuando piensas en defenderte, si no tienes en menta un arma de fuego, probablemente lo primero en lo que pienses sea en un cuchillo (o en una navaja). Es mucho más fácil encontrar un cuchillo en casa y suele ser habitual tener de distintos tipos.
Un cuchillo táctico plegable o una navaja puede ser fácil de llevar, pero si no está permitido que vayas por la calle con un cuchillo o con una navaja en tu bolso o bolsillo (infórmate bien), no lo hagas y limítate a disponer de ello en tu domicilio como arma de defensa personal.
La mejor defensa personal es un cuchillo plegable duradero que se pueda abrir rápidamente y que tenga una hoja dentada con un agarre ergonómico. Si quieres ampliar información sobre este tema, te recomendamos la lectura de nuestro artículo: “Tus opciones de defensa sin utilizar un arma de fuego”.