En un momento tan delicado, en el que los seguidores de la Teoría del Ajuste de Nueva Madrid, están en la cuenta atrás para que se produzca este evento catastrófico, el informe de un terremoto de 6,1 grados en el sur de Indiana, desató todas las alarmas.
Según se informó en un principio, el terremoto se produjo a las 18:43:24 horas (UTC) el 29 de diciembre de 2021. Calificado como de 6,1 grados y registrado en el condado de Perry, en el sur de Indiana, concretamente en la localización siguiente: 38.2ºN, 86.6ºW, al oeste de Louisville, en el condado de Jefferson, Kentucky, y a una profundidad de 479 kilómetros.
El terremoto fue reportado como real por algunas estaciones locales en Indiana
El informe originalmente fue emitido por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). Una agencia nacional principal que monitorea la actividad sísmica en esta parte del mundo. Probablemente fue el resultado de cálculos automáticos incorrectos y posteriormente eliminado. Sin embargo, no deja de ser bastante curioso. También fue reportado por “RasberryShake”, dedicados desde 2016 a reportar terremotos en todo el mundo. Destacar que algunas estaciones de noticias locales en Indiana, sí que reportaron el terremoto como real. Sin embargo, fue calificado como de tan solo 3,8 grados.
En cuanto al INGV, según se había informado, el terremoto se había producido a una gran profundidad (298 millas), sobre las 12:43 horas (hora local). Sin embargo, precisamente por esta gran profundidad, no sería muy sentido por la población, salvo cerca del epicentro y de forma muy leve.
En base a los datos preliminares del terremoto, se habría producido a unas 19 millas de Jasper, 41 millas de Albany, 41 millas de Louisville y 55 millas de Evansville.
Indiana en riesgo ante un fuerte terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid
Por si alguien todavía se lo pregunta a estas alturas, los estados potencialmente en riesgo ante un fuerte terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid comprenden: Illinois, Indiana, Misuri, Arkansas, Kentucky, Tennessee, Oklahoma y Mississippi, así que, sí, esta ubicación del terremoto entraría dentro de la posibilidad de una activación sísmica en la zona de Nueva Madrid.
Sin embargo, aunque la información de este terremoto ha sido eliminada y no ha sido confirmada por otras agencias habituales como el USGS o el EMSC, algunas personas han informado haber sentido un temblor leve en la zona. Claro que, a tanta profundidad, también es lógico que no se hubiese sentido mucho.
Los ideólogos de la Teoría del Reverso de los Polos hace tiempo que vienen diciendo que agencias como el USGS y el EMSC están disminuyendo la intensidad real de los terremotos para no alarmar a la población, e incluso eliminando algunos… De hecho, inciden en que ahora incluso seísmos diarios de 1,7 grados como el que se registra en el Géiser Old Faithful en Yellowstone no aparecen en el listado…
Destacar que una familia que reside en Chicago, ha informado que sus perros están actuando de forma extraña, negándose a salir durante los últimos tres días y paseando únicamente por el jardín de su casa. ¿Es posible que estén sintiendo la actividad sísmica bajo la tierra?
La verdad es que, durante las últimas 24 horas, se ha producido 1 terremoto de 7,3 grados; 1 terremoto de 6,1 grados; 4 terremotos de 5,0 a 6,0 grados; 52 terremotos de 4,0 a 5,0 grados; 108 terremotos entre 3,0 y 4,0 grados; y 218 terremotos entre 2,0 y 3,0 grados. También se han registrado 440 seísmos de magnitud inferior a 2,0 grados.
Habrá que estar muy pendientes a cómo transcurren los acontecimientos y no bajar la guardia…
La teoría del Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid
Para los ideólogos del Reverso de los Polos, el proceso final que desembocará en el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid está a punto de comenzar. Advierten que este Ajuste se producirá antes de que finalice el año 2021 o principios del año 2022. Por lo tanto, queda poco tiempo para que se produzca y, aunque nuestro deseo es que se confundan en su pronóstico, de ser cierto, queda muy poco tiempo para prepararse.
¿Puedes imaginar las consecuencias de un Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, un terremoto de gran magnitud en la falla de San Andrés, un tsunami que afecte a Europa y que a modo boomerang retorne hacia el continente americano para provocar más daños?
¿Cuáles serían las consecuencias económicas y sociales del Ajuste de la Zona de Nueva Madrid?
Imaginarlo resulta difícil, pero lo más seguro es que no solo tenga lugar una crisis mundial en muchos aspectos, también podrían producirse otros efectos como la ruina de los bancos, la interrupción en la cadena de suministros, apagones eléctricos masivos, inundaciones en las que el agua no retroceda, interrupción de suministros básicos como es la electricidad, el agua, la telefonía… Muchas personas dejarán de ir al trabajo, al colegio, no pagarán sus hipotecas, sus deudas, no cobrarán…
Si aún no te has preparado para una emergencia, la cuenta atrás ya empezó hace tiempo. Ya no tendrás muchas más oportunidades para hacerlo. Si estás esperando ver cómo sucede el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid para convencerte de su realidad y de lo que vendrá después… Será tarde. Para entonces, lo más probable es que ya no puedas hacerlo. Y, si lo intentas, te pondrás en peligro acudiendo en masa a los supermercados, a los bancos, a las farmacias… Sufriendo saqueos, manifestaciones…
No se puede esperar al último momento. No lo hagas. Acelera tu preparación para una emergencia ahora.
Te invitamos a ampliar información sobre este evento en nuestro artículo: “Fases del Reverso de los Polos”. O, si lo prefieres, visualizando nuestro vídeo “Sobrevivir al Reverso de los Polos. El Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid”.
También puedes ver nuestro vídeo sobre el Gran Terremoto en la Fala de San Andrés “Fases del Reverso de los Polos.