
Según han pronosticado los seguidores de la Teoría del Ajuste de Nueva Madrid, este evento catastrófico tendrá lugar durante un período de 3 semanas, comenzando en 2021 y completándose en 2022. Teniendo en cuenta que afirman que estas 3 semanas empezarían antes de que finalizara el año 2021, es lógico preguntarse cuándo empieza o cuándo ha comenzado esta cuenta atrás para poder hacer los cálculos…
El 29 de noviembre de 2021, tuvieron lugar una serie de terremotos en Japón que ya estaban incluidos como eventos precursores del Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid. A continuación, se produjo una inundación masiva en Victoria, en la isla de Vancouver.
Hasta el 8 de diciembre de 2021, hubo movimiento en la Placa Tectónica Juan de Fuca. Desde entonces, el continente norteamericano ha registrado una serie de terremotos que muestran que la porción continental se desliza hacia el sudoeste.
El 21 de diciembre de 2021, un sonido atronador, como de una potente explosión, sorprendió a miles de personas en el centro de Illinois, donde la línea de fallas de Nueva Madrid discurre hacia el norte, a lo largo del rio Mississippi para dirigirse hacia el este por debajo de la Vía Marítima. Informamos de este insólito evento en su día (puedes consultar la noticia aquí). A pesar de los movimientos sísmicos que tuvieron lugar en el centro de Illinois, de los que informó Volcano Discovery, el USGS lo negó y, en su lugar, enviaron un avión de combate F-15 para crear una bomba sónica que justificara los hechos. Pero, a pesar de los esfuerzos para intentar encubrir los hechos, la población no quedó convencida y muchos mostraron su escepticismo a través de redes sociales y en otras plataformas web.
Las explosiones y sacudidas, así como los seísmos registrados que tuvieron lugar en el centro de Illinois el 21 de diciembre no fueron consecuencia de ninguna bomba sónica. Las bombas sónicas no quedan registradas en los sismógrafos como terremotos. La Línea de Falla de Nueva Madrid atraviesa esta región de roca que se quiebra. Una región que llamaremos “Chicago Bend”.
Recientemente se han venido produciendo muchos terremotos a lo largo y dentro de la Vía Marítima, así como a lo largo de la Costa Este y, especialmente, en la región de Nueva Madrid. Destacar los que se han producido en la punta de México, que es precisamente el punto donde la porción continental del continente norteamericano se separa de la porción sudeste. Se abrirá desde la punta de México, a través del Golfo y, de allí, a lo largo del rio Mississippi. Esta ruptura en “Chicago Bend”, o en la curvatura de Chicago, muestra que la Línea de Falla está preparada para descomprimirse.
El 23 de diciembre ha tenido lugar una explosión en la Refinería Baytown Exxon, justo después de que tuviera lugar la ruptura de rocas del 21 de diciembre. Baytown se encuentra en el Golfo, cerca de Nueva Orleáns, donde comenzó el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid el 12 de octubre de 2019, con el colapso del Hotel Hard Rock. Houston se encuentra en la frontera entre la parte continental de América del Norte que se deslizará hacia el sudoeste y la parte sudeste de América del Norte.
A lo largo de todo el mes de diciembre de 2021, una boya marina en el medio del Golfo, justo al norte de la Península del Yucatán, ha estado en alerta continuamente. Sin embargo, se ha ocultado su actividad para evitar el pánico. Algo parecido a lo sucedido con el cierre del Gaseoducto Colonial en mayo de 2021 o la explosión de la zona de gas de Pemex, en julio.
El 24 de diciembre de 2021, un aparcamiento subterráneo en Lakewood, Ohio, se derrumbó de repente. Lakewood es un suburbio de Cincinnati, Ohio. Se encuentra justo en la Vía Marítima, que ha estado sufriendo movimientos sísmicos frecuentes, ya que esta Vía Marítima se separará durante el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid.
Para el 29 de diciembre, la Placa de Norteamérica estaba plagada de terremotos cuando la porción continental se vio arrastrada hacia el sudoeste, hacia la punta de México. Teniendo en cuenta que el USGS reduce la magnitud de los terremotos en la actualidad en 4,0 grados, estos tuvieron que ser significativos.
Entonces, el 29 de diciembre de 2021, se registró un terremoto de gran potencia en la zona que hemos denominado “Chicago Bend”, indicando que efectivamente se está fracturando la roca a una gran profundidad bajo tierra. El terremoto, de 6,1 grados en Indiana, fue difundido por Volcano Discovery, Rasberry Shake, el Centro de Sismología y Vulcanología de Italia, así como por estaciones locales. Sin embargo, el USGS y otros centros de sismología, lo han ignorado y, el Centro de Sismología y Vulcanología de Italia, no tardó en eliminarlo alegando un fallo de cálculos.
Los terremotos que tienen lugar a gran profundidad, como el de Indiana, informado como que había tenido lugar a una profundidad de 479 kilómetros no suelen sentirse en la superficie. Son los terremotos que se registran a escasa profundidad los que se sienten. No obstante, los sismógrafos a nivel global estaban en negro durante este terremoto, el 29 de diciembre de 2021.
Al parecer, según los ideólogos del Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, la progresión de 3 semanas pronosticada para el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid ha comenzado el 29 de diciembre de 2021. Ahora, solo resta comprobar si realmente esta predicción se cumple. Esperemos que no. Habrá que estar muy atentos a los acontecimientos.