Cientos de perros han enfermado de una misteriosa enfermedad tras pasear por las playas a lo largo de la costa de Yorkshire.
Veterinarios y propietarios de la región de Yorkshire han informado de un importante aumento en el número de perros que están enfermando con vómitos y diarrea severos.
Una veterinaria alerta a los propietarios de perros para que eviten pasear por la playa.
Uno de los perros que han enfermado, un Beagle-spaniel de ocho meses, empezó a vomitar el lunes después de haber paseado agradablemente por la playa de Fraisthorpe, en East Riding, el domingo. Su propietaria lo llevó al veterinario el martes, después de preocuparse bastante por su estado de salud. Le administraron una inyección para impedir los vómitos, pero todavía está intentando recuperarse del peso perdido.
Según han informado desde el servicio veterinario, hará unas dos semanas que empezaron a tratar perros con los mismos síntomas. Todos coincidían en que habían estado paseando por las playas, incluyendo Scarborough, Robin Hood´s Bay, Whitby y Markse-by-the-sea.
La veterinaria activó una alerta por redes sociales el lunes, recibiendo más de 1.000 respuestas. Numerosos propietarios compartieron experiencias similares con sus perros en zonas del interior, así como de la costa este de Yorkshire. Finalmente, se dedujo que podrían ser miles los perros afectados por esta misteriosa enfermedad. Algunas personas habían visitado la costa a principios de enero y al regresar a casa, sus perros enfermaron.
Si bien están circulando algunas teorías acerca de la posible causa de esta extraña enfermedad, lo cierto es que ningún veterinario, autoridad o agencia, ha establecido la causa común. Podría ser un virus o una bacteria, podría expandirse por la orina o las heces, o estar en el pelaje. Lo cierto es que lo desconocen. Solo saben que sucedió tras pasear por estas playas.
Desde el Ayuntamiento de East Riding han informado que, durante las inspecciones llevadas a cabo en las playas, no descubrieron nada anómalo. Al mismo tiempo, añaden que las pruebas realizadas a los perros afectados, no han proporcionado ninguna relación con las playas en cuestión.
Fotografía de archivo.