Los meteorólogos alertan que para el 28 y 29 de enero de 2022, una bomba ciclónica azotará Nueva Inglaterra con nevadas intensas y ventiscas. Será un fin de semana muy complicado.
La tormenta de invierno, aún en desarrollo, se convertirá en una tormenta invernal extrema que bombardeará Nueva Inglaterra este fin de semana.
Ya se activaron advertencias en algunas zonas del este de Massachusetts, este de Connecticut y Rhode Island, el miércoles, pero nada como lo que está por venir. Las advertencias se mantienen en vigor hasta el sábado, al mediodía.
Se espera que zonas del sur no escaparán a esta tormenta que descargará bastante nieve y que más que probablemente interrumpirá el transporte.
Si aún no lo has hecho, te recomendamos que te prepares ahora para lo que está por llegar. Serán condiciones muy duras, invernales, y podrías quedar atrapado en tu vehículo, en el trabajo o en tu casa. Revisa nuestro artículo: “¿Cómo prepararte para una ola de frío?”.
Según Accuweather, la zona que se verá más castigada por esta tormenta será el centro y este de Long island hasta Nueva Inglaterra. Y es muy posible que se acumulen bastante nieve.
Será una tormenta que irá ganando fuerza conforme pasen las horas y que también generará mucho viento, por lo que desencadenará ventisca y apagones eléctricos. Además, existe riesgo de inundaciones en la costa y erosión en las playas, especialmente en el este de Massachusetts.
La tormenta, que previsiblemente termine de formarse frente a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur a última hora de esta semana, se intensificará rápidamente conforme avance hacia el norte a lo largo de Costa Este este fin de semana y se convertirá en una bomba ciclónica.
Una bomba ciclónica o bombogénesis sucede cuando la presión central de la tormenta baja de forma abrupta o en poco tiempo. El descenso acusado de la presión hace que el aire invada el centro de la tormenta, como una aspiradora gigante.
La combinación de los fuertes vientos y las nevadas intensas harán que la visibilidad se vea reducida significativamente durante horas, por lo que habrá condiciones de ventisca en algunas zonas de Nueva Inglaterra.
Evitar desplazamientos innecesarios en Nueva Inglaterra este fin de semana
Está previsto que la acumulación de nieve sea considerable. Lo suficientemente intensa desde Virginia hasta Nueva York, por lo que interrumpirá la circulación y aumentará el riesgo de accidentes.
Según los meteorólogos, es muy probable que la tormenta provoque el cierre de los aeropuertos como el aeropuerto Internacional de Boston Logon, lo que podría provocar cancelaciones de vuelos en la ciudad de Nueva York, en Washington D.C. y en Philadelphia. Esto podría causar un efecto rebote en otras ciudades del país.
Desde Accuweather recomiendan evitar los desplazamientos en gran parte de Nueva Inglaterra durante el transcurso de esta peligrosa tormenta el sábado y sábado por la noche, siempre que sea posible.
En el caso de que la tormenta se intensifique hasta lograr su máximo potencial, podría generar vientos huracanados que provocarán apagones eléctricos.
Si estás en la zona afectada por esta tormenta, no dejes tu preparación para mañana y toma medidas ahora mismo para prepararte para un apagón eléctrico. No subestimes esta bomba ciclónica. Podría convertirse en una trampa mortal.
Fotografía de archivo.