La Oficina de Meteorología del Reino Unido ha activado una alerta roja por vientos extremadamente fuertes. La tormenta Eunice, en desarrollo en el océano Atlántico, ya se está intensificando conforme se acerca rápidamente al Reino Unido, y se espera que genere rachas de viento extremadamente fuertes mañana viernes.
Según los meteorólogos, Eunice es la tormenta más potente que impacta en el sur del Reino Unido desde los últimos años. Será incluso más intensa que la tormenta Dudley que afectó el miércoles por la noche causando problemas en amplias zonas del norte del Reino Unido.
Aunque las rachas de viento más fuertes se generen en el sur del Reino Unido, lo cierto es que otras zonas del Este también sufrirán el impacto del viento. Incluso tierra adentro, se han activado alertas naranja, por rachas de viento significativas de 110 a 130 kilómetros por hora (de 70 a 80 millas por hora).
Desde la Oficina de Meteorología del Reino Unido han explicado que se prevé un clima especialmente severo en el Reino Unido, por lo que la población debería estar al día sobre los avisos meteorológicos y tomar precauciones, especialmente si tienen previsto desplazarse.
También se ha activado una alerta amarilla por nevadas, siendo posible que se forme ventisca en estas zonas.
Las regiones que se encuentran en alerta roja lo están porque suponen un riesgo importante para la vida, ya que las fuertes rachas de viento pueden causar daños en estructuras y hacer volar todo tipo de objetos peligrosos.
En estas zonas, es posible que se produzcan daños en edificios y viviendas, apagones eléctricos, que el viento desprenda ramas y árboles, que se tengan que interrumpir los trenes, se cierren carreteras y puentes, que se produzcan retrasos en autobuses y trenes, vuelos y servicios de ferry. Además, la interrupción del suministro eléctrico, probablemente también cause la interrupción del servicio de telefonía móvil. Con respecto a la costa, es posible que se formen olas altas y que exista una importante erosión de las playas. Podrían producirse inundaciones costeras.
Fuente y crédito imagen: Oficina de Meteorología del Reino Unido.