Según el tipo de catástrofe que te sorprenda y la época del año en la que se produzca, tu vestimenta puede ser crucial. Acostumbramos a pensar que tenemos que incluir alimentos, bebida y medicamentos en nuestra mochila de emergencias, pero la ropa y el calzado también son importantes.
En nuestro artículo anterior: “vestirse para sobrevivir” te hablamos sobre lo que tener en cuenta para la cara y el rostro, el cuello, los distintos tejidos que existen y que la ropa interior térmica sin duda es la mejor para combatir el frío. En esta ocasión, te vamos a hablar de prendas muy concretas, no solo para incluir en tu mochila de emergencias, sino para disponer de ellas de forma habitual en tu armario, porque pueden ser muy útiles en circunstancias diversas.
Calcetines. La mayoría de las personas prestan poca atención a los calcetines que compran. Existen muchos modelos y a un buen precio. Por lo que reemplazarlos es algo bastante fácil. Pero, si se produce una catástrofe y no existiera forma de comprar calcetines nuevos, te alegrará contar en tu fondo de armario con unos calcetines duraderos y de calidad. Aprovecha la oportunidad y cómpralos ahora, cuando todavía no hay escasez y el precio sigue siendo razonable.
Lo mejor son los calcetines de lana de alta calidad. Si sabes ganchillo, probablemente podrás hacer algunos pares. Que sean de fibra natural. Aunque también hay algunas fibras de nylon que pueden ser duraderas. Eso sí, no compres acrílicos, por nada del mundo.
Si utilizas calcetines de algodón durante todo el año, evitarás los temidos hongos del pie de atleta.
Para tener los pies bien calentitos en invierno, compra mezclas de angora. Tus pies te lo agradecerán.
Guantes. Sin lugar a dudas vas a necesitar guantes durante una emergencia. Y no estamos hablando solamente de los guantes esterilizados que se usan para tratar heridas, sino de los guantes que protegerán tus manos cuando estés haciendo algún trabajo pesado, cavando en el jardín, etc.
Considera disponer de más de un par de ellos, e incluye guantes también para los niños.
Para trabajos en el exterior cuando haga frío, no estaría de más contar con unos guantes sin dedos que sean bien cálidos.
Pantalones, jerséis, chaquetas, abrigos, calzado…
¿Quién no tiene un pantalón vaquero? Son prendas muy versátiles, ya que te las puedes poner tanto para vestir como para ir al campo. Sin embargo, los tejidos de este tipo de pantalones, y de muchos otros, hoy en día no parecen tan resistentes como los de antes. Lo mismo sucede con los jerséis, las chaquetas, los abrigos, el calzado…
Si quieres contar con ropa y calzado que sean resistentes, te recomendamos que compres ropa y calzado de trabajo que sean de calidad. Este tipo de fabricación suele ser duradera y, aunque pueda suponer una inversión algo superior a lo que sueles comprar habitualmente, a la larga, te alegrarás de haber optado por ello.
La ropa de trabajo que te recomendamos incluye todo tipo de prendas, e incluso calzado, resistente, duradero y de calidad. También para los más pequeños de la casa. Destacamos las prendas que son especialmente duraderas, resistentes y fabricadas como protección y seguridad.
Contrariamente a lo que piensas, este tipo de vestuario incluye una amplia gama de tipos de prendas. Algunas de ellas, combinándolas bien, incluso pueden servir perfectamente como ropa para vestir.
También es posible elegir una línea deportiva, más acorde con cualquier actividad al aire libre que tengamos que desempeñar durante nuestra ruta hacia un lugar seguro o durante esos días posteriores a un evento catastrófico.