En el día de hoy, las autoridades de Tenerife han declarado la emergencia máxima, tras verse obligados a evacuar unas 3.000 personas de Santa Úrsula y La Orotava, mientras los bomberos luchan contra las llamas del incendio forestal que comenzó el miércoles en la zona y que se ha avivado por los fuertes vientos y las altas temperaturas. Ante el agravamiento de la situación, las autoridades pidieron ayuda a la Unidad Militar de Emergencias.
Se han desplegado unos 90 bomberos para combatir el fuego. Y, según el vicepresidente del gobierno regional de Tenerife, como medida preventiva, se han evacuado 2.400 personas de Santa Úrsula y 600 de La Orotava.
A pesar de la gravedad del fuego, los dos aeropuertos de la isla continúan funcionando. Además, el fuego se encuentra alejado de una de las zonas turísticas más importantes, concretamente se sitúa en las regiones montañosas del noreste, en Santa Úrsula y La Orotava.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): Crédito: 112 Canarias – vía “X”, @112Canarias (fotografía es captura de pantalla del vídeo).