
Alerta de incendio en la bodega de carga del avión en Jacksonville (EEUU)
Los 152 pasajeros del vuelo 2581 de la aerolínea JetBlue, se llevaron un buen susto el lunes después de que el piloto informara acerca de un posible incendio en el compartimento de las maletas, lo que forzó a que el aparato realizara un aterrizaje de emergencia en Jacksonville.
Según FlightAware, el avión, un Airbus A320, había despegado desde Ft. Lauderdale a las 11:04 horas (hora local), y se dirigía a Nashville, cuando regresó a las 11:45 horas (hora local), debido a un indicador luminoso que alertaba acerca de un incendio en el compartimento de carga.
Alerta de incendio en la bodega de carga del avión en Jacksonville (EEUU) El avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto Internacional de Jacksonville a las 12:04 horas (hora local) y se sometió a una inspección por parte del Departamento de Incendios de Jacksonville.
Publicación de un comunicado de la aerolinea
La aerolínea publicó un comunicado informando que el lunes, el avión de JetBlue, 2581, procedente de Fort Lauderdale a Nashville tuvo que ser desviado a Jacksonville como una medida de precaución al detectarse una alerta de humo en la cabina de carga. El aparato aterrizó sin problemas sobre el mediodía. Las inspecciones preliminares del aparato no encontrar ningún problema en el avión, aunque el aparato sería inspeccionado a fondo y los pasajeros continuarían su viaje con otro avión.
Según uno de los pasajeros que se encontraba a bordo del avión y que vivió el incidente en primera persona, aunque le dijeron en un principio que podía ser un incendio en la cabina de carga, al parecer se trató solo de vapor.
¿Vapor? Parece que últimamente se activan muchas alarmas por humo e incendios, inexistentes… Sin duda, no es una experiencia agradable para nadie.
Fotografía del avión de JetBlue en la pista tras su aterrizaje de emergencias. Crédito: Vic Micolucci. News4Jax