Nevadas intensas deslizamientos e inundaciones en Austria.
Un hombre ha muerto y otras dos personas han resultado heridas como consecuencia de las intensas nevadas e inundaciones que se han producido en algunas zonas de Austria el lunes, 18 de noviembre de 2019. Comenzó a nevar el 13 de noviembre y este fin de semana, se intensificó más, debido a la ola de frío que ha azotado a Europa.
Nevadas intensas deslizamientos e inundaciones en Austria. La víctima, un hombre de 80 años, se vio engullido por un deslizamiento de tierras en Bad Kleinkirchheim, en el sur de Austria. Su casa ha resultado completamente destruida.
Otro deslizamiento de tierras, en Bad Gastein
Otro deslizamiento de tierras, en Bad Gastein, ha arrasado dos propiedades residenciales sepultando a dos mujeres en el lodo. Afortunadamente, los bomberos pudieron rescatarlas rápidamente, mientras que tardaron más en rescatar a una tercera persona. Ambas fueron trasladas a un hospital donde les trataron sus heridas.
En Gurktal, unos 70 bomberos tuvieron que proceder a la evacuación de 15 edificios residenciales como medida preventiva ante la crecida del caudal del río Gurk.
En Styria, debido a la posibilidad de aludes, tuvieron que realojar a unas 30 personas.
Este clima tan extremo ha interrumpido la circulación de algunos trenes e interrumpido el suministro eléctrico en el este del Tirol durante varias horas.
Al mismo tiempo, en el sur de Austria, decenas de poblaciones se han visto aisladas debido a las intensas nevadas y varios colegios han tenido que cancelar sus clases.
Las autoridades han tenido que desplegar helicópteros para provocar avalanchas controladas en las montañas.
La nieve, el hielo y las intensas lluvias también han interrumpido la circulación por carretera en el sudeste de Francia el 14 y 15 de noviembre de 2019. Al menos 1 persona ha muerto y unas 300.000 personas se quedaron sin electricidad.
Las previsiones meteorológicas para el martes y el miércoles son que otro sistema climático descargará más nevadas, con otra tormenta invernal en las montañas, y lluvias en las zonas más bajas. El riesgo de inundaciones y de avalanchas en las montañas sigue siendo alto.
Fotografía. Crédito: @deric_tv/Twitter