Si resides en un lugar propenso a registrar terremotos, seamos sinceros, lo más recomendable sería que te traslades a otra zona más segura, o que al menos estés preparado/a para afrontar un terremoto. Sin embargo, zonas que se da por sentado que son seguras frente a los terremotos, ya no lo son.
Según los seguidores de la teoría del próximo Reverso de los Polos, no existe lugar en el planeta que sea completamente libre de terremotos, y durante el próximo Reverso de los Polos, toda la Tierra se verá zarandeada de algún modo. Pero, antes de que se produzca el Reverso de los Polos, otro acontecimiento pronosticado como que tendrá lugar como parte de este proceso es el Ajuste de la Línea de Falla de Nueva Madrid, seguido de forma inmediata por el Tsunami de Europa y la consiguiente activación de la línea de Falla de San Andrés y líneas de fallas cercanas.
Por desgracia, según afirman, este Ajuste de Nueva Madrid, ya no se demorará mucho más en el tiempo.
Por desgracia, este acontecimiento será algo confuso al principio para muchos, ya que no se desencadenará con un terremoto de gran potencia, sino por una sucesión de terremotos que irán aumentando en frecuencia e intensidad desde los 6 y 7 grados hasta terminar posiblemente con un terremoto que podría ser de 9,0 grados o superior, y que definitivamente causará la rotura de la línea de falla.
La Línea de Falla de Nueva Madrid se romperá primero donde toca el Golfo de México. Es el lugar donde esta línea se encuentra con la línea de falla de la Costa Este y con otra que circula al oeste y hacia dentro del Golfo.
En primer lugar, afectará a la Costa Este de Estados Unidos, de costa a costa, afectando a ciudades que bordean los ríos, a lo largo de Mississippi, e incluso hasta estados que se encuentran más al sur de la Vía Marítima de San Lorenzo.
La fuerza e intensidad de este ajuste, causará daños importantes en la red de comunicaciones, dejando intransitables las carreteras, destruyendo puentes, conducciones de gas y oleoductos, entre otros.
Será un acontecimiento devastador para muchas ciudades que se encuentran comprendidas en la Zona Sísmica de Nueva Madrid, y a lo largo de la línea de falla de San Andrés, que se activará a continuación. Sin embargo, no hay que olvidar que el Ajuste de Nueva Madrid, podría desencadenar otro acontecimiento inmediato: el Tsunami de Europa.
Según los seguidores de esta teoría, existen señales que están indicando que estos acontecimientos ya están próximos, y solamente habría que vigilar muy de cerca la actividad sísmica en determinadas zonas del planeta para saber en qué momento se producirá.
Una pista de ello serán los fuertes terremotos que afectarán a Japón, primero en el sur, seguidos por otros en las islas del norte de Japón, o los movimientos sísmicos en la Zona Sísmica de Nueva Madrid, los enjambres de seísmos en estos lugares y los terremotos en la dorsal Mesoatlántica y en la zona de las Azores, entre otros.
Para ampliar información sobre el Ajuste de Nueva Madrid, te recomendamos visualices nuestro vídeo en nuestro canal en YouTube: El Ajuste de Nueva Madrid.
¿Sabes cómo prepararte para un terremoto? Te lo explicamos en nuestros artículos de Supervivencia: ¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto?.
Si aún no lo has hecho, prepárate para una emergencia: Preparación exprés en solo dos semanas.