Inundaciones y deslizamientos extremos han causado daños importantes en más de 10.000 casas en Java Occidental. La cifra de víctimas mortales ha subido a 21 personas y hay 19 desaparecidos, según han confirmado fuentes de la Agencia de Coordinación de Desastres. Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban el 13 de enero para intentar encontrar supervivientes de los deslizamientos de tierras que tuvieron lugar en el distrito de Sumedang, el 9 de enero de 2021.
Las intensas lluvias registradas el 10 de enero han provocado el desbordamiento del río Citarum, lo que ha afectado a varios distritos como Bojongsoang, Baleendah y Soreang.
Las aguas han llegado a alcanzar el metro (3 pies) de altura en algunas zonas.
Según la Agencia de Coordinación de Desastres, se han registrado daños en 10.572 casas, 28 colegios y 26 lugares de culto.
Mientras tanto, el miércoles seguían buscando a las personas que habían desaparecido, aunque estas labores se vieron dificultades por las condiciones climáticas adversas y las lluvias torrenciales que podrían desencadenar más deslizamientos de tierras.
Fotografía. Crédito:
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com):
Crédito: