Unos 4.000 hogares en Finlandia y otros 3.000 en Suecia se han quedado sin suministro eléctrico el miércoles, 13 de enero, como consecuencia de un apagón desencadenado por una intensa nevada.
Según Eon, unos 3.000 hogares se vieron afectados por apagones eléctricos en Suecia. Añadiendo que esperaban que estos apagones pudieran ser más duraderos de lo normal, debido a que – acudir a su reparación – podría ser demasiado peligroso para los equipos de mantenimiento.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Suecia ha informado que se han acumulado hasta 60 centímetros (24 pulgadas) de nieve en la región norte.
Por otra parte, en el sudoeste de Finlandia, unos 4.000 hogares han sufrido un apagón eléctrico, según confirmaba YLE.
La nieve, prácticamente ha cubierto la zona sur del país, activando alertas por las pésimas condiciones de las carreteras, casi en toda la región.
Aunque desde entonces ha nevado menos, se prevé una ola de frío severa, con temperaturas que podrían bajar a -25ºC (-13ºF) en los próximos días, lo que indica que ahora vendrá el hielo y posiblemente podría empeorar la situación.
En estas condiciones climáticas extremas, en las zonas afectadas por estas nevadas y por las temperaturas mínimas gélidas previstas, lo más recomendable es evitar los desplazamientos, salvo si resulta ser estrictamente necesario. Si vas a utilizar tu vehículo, te recomendamos que compruebes si llevas lo que deberías para estar preparado/a ante una eventual emergencia, mediante la lectura de nuestro artículo: “Llega el invierno sabes que qué llevar en el kit de emergencia de tu vehículo”.: https://www.alertatierra.com/2019/10/30/llega-el-invierno-sabes-que-llevar-en-el-kit-de-emergencia-de-tu-vehiculo/
También es imprescindible llevar el depósito lleno de combustible, neumáticos de invierno y cadenas en el vehículo.
Si conduces, ten especial cuidado a las condiciones meteorológicas y reduce la velocidad.
Si aún no lo has hecho, todavía tienes algunas horas para prepararte para este temporal. Si resides en una zona donde está previsto que bajen las temperaturas, te recomendamos que leas nuestro artículo: “Cómo prepararte para una ola de frío”.
Si te has quedado sin suministro eléctrico, ¿sabes cómo mantener los alimentos en el congelador durante más tiempo? Te lo explicamos en este enlace:
Fotografía. Crédito: @imfsea_aruna/Twitter