Las aguas del mar del Sinaí, en Egipto, Libia, Argelia, Palestina, incluida la ciudad de Acre y algunas playas en Gaza, han llegado a exponer las rocas normalmente sumergidas bajo el océano, cuando las aguas del mar retrocedieron de 5 a 20 metros, desatando el pánico en la población que temía la llegada de un tsunami.
Sucedió a finales del mes de febrero de 2023, coincidiendo con el gran terremoto de Turquía. En algunas redes sociales, no cesaban de publicarse las imágenes del retroceso de las aguas del mar y se expresaba miedo por la llegada de un tsunami. Pero, el retroceso del agua del mar, no siempre es por un tsunami inminente…
Según el sismólogo a cargo del Departamento de Desastres y Crisis en la Universidad Islámica en Gaza, el doctor Zeyad Abu Heen, el “concepto” de las olas de tsunami no está incluido en el mar Mediterráneo porque es un mar semicerrado y se parece a un gran lago. En su lugar, la única manera de que pueda producirse un evento de este tipo en la zona sería por el movimiento vertical que rompe la corteza terrestre, de manera que se produzca un desplazamiento vertical, resultando en el desplazamiento del agua y la formación de olas enormes que pueden desplazarse a velocidades superiores a los 800 kilómetros por hora, alcanzando las costas de Palestina en cuestión de minutos o una hora a lo sumo.
Sin embargo, para este experto en sismología, el retroceso del agua del mar en estas zonas, no fue consecuencia del devastador terremoto que se ha producido en el sur de Turquía y noroeste de Siria, sino que se trata de un fenómeno natural.
Efectivamente, no hubo ningún tsunami. Como tampoco lo hubo en Venecia, donde sus canales se quedaron prácticamente secos durante la marea baja, para sorpresa de turistas y residentes. Según los expertos, en este caso, consecuencia del seco invierno, la falta de lluvias, un sistema de altas presiones, la luna llena y las corrientes marinas.
Para los seguidores de la Teoría del próximo Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid se trata del efecto del movimiento de las placas tectónicas y del bamboleo de la Tierra y advierten que próximamente se producirá un ajuste devastador que provocará un tsunami hacia Europa y otro de rebote.
¿Habías escuchado hablar de ello antes?
Te invitamos a la lectura de nuestro artículo sobre Nibiru: “Planeta X/Nibiru”:
Puede que te haya llamado la atención el evento que mencionamos como pronóstico de los seguidores de la Teoría del Reverso de los Polos, El Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid.
En este vídeo, puedes informarte un poco más al respecto.
Si vives en Europa o tienes familiares o amigos en este continente, es posible que te interese informarte sobre el posible Tsunami de Europa que dicen podría generar este ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid. Aquí tienes el vídeo en el que hablamos al respecto.
Podemos darte una idea de cómo prepararte. Aquí puedes leer nuestro artículo: “Preparación exprés en solo dos semanas”. Seguro que puedes mejorarlo y adaptarlo a tus necesidades. Te animamos a hacerlo y pronto…
Foto2: LUIGI COSTANTINI (AP)
Foto3: theguardian.com (es captura de pantalla de vídeo)